Remontada final para amarrar el segundo puesto

Dos goles en un minuto de Sara Roces al final dan el triunfo en Mata Jove a un conjunto asturiano que volvió a sufrir

Sara Roces trata de superar a la portera del Coruña. | Ángel González

Sara Roces trata de superar a la portera del Coruña. | Ángel González / J. J.

J. J.

Al Telecable Gijón le costó hacerse con la victoria ante el Coruña, un equipo que siempre le crea problemas y que ayer a punto estuvo de llevarse los puntos de Mata Jove.

Fue un partido de alternativas en el que el Coruña marcó primero en unos minutos iniciales en los que los dos equipos se fueron decididamente al ataque y crearon ocasiones de gol. Las gallegas mandaron una bola al poste y apenas un minuto después Anna Bulló se saca un magnífico disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Fernanda Hidalgo.

El Telecable no tardó en lograr la igualada tras una gran jugada de Ana Catarina, que se coló entre varias jugadoras y cedió a Sara Lolo para que esta batiera a Caretta. Igualada en el marcador y también sobre la cancha, porque los dos equipos gozaban de ocasiones aunque los minutos pasaban sin que las aprovechasen.

Sí lo hizo Sara Roces a escasos segundos para el final de la primera parte tras una internada en la que su primer disparo fue rechazado, pero la bola volvió a su poder y esta vez no falló.

En el inicio de la segunda parte el Telecable Gijón controló más la bola, realizando posesiones más largas. Al Coruña le costaba más crear peligro y cuando lo hacía se encontraban con una acertada Fernanda Hidalgo. Sin embargo, Fernanda Muñoz lograba el empate en una acción personal y apenas medio minuto después Beatriz Gaete ponía a su equipo por delante. Quedaban poco más de 9 minutos en los que las gijonesas se volcaron al ataque, pero la internacional italiana mostraba su calidad en la portería.

Sin embargo, a poco más de tres minutos para el final el árbitro señalaba penalti que transformaba Sara Roces, quien en la jugada siguiente volvió a superar a Caretta estableciendo el que sería el 4-3 definitivo porque el Telecable Gijón frenó los ataques gallegos hasta el final.

Con este resultado, el Telecable Gijón ya tiene asegurada la segunda posición en la liga regular, a falta de dos partidos para su finalización.