La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión sobre el Real Oviedo: El Almirante estrena ciclo

El Málaga de Pepe Mel medirá si el Real Oviedo sigue siendo el mismo o ha cambiado lo suficiente como para dejar atrás el porrón de jornadas sin ganar ni agradar

Álvaro Cervera, en El Requexón IRMA COLLIN

El "Almirante" Álvaro Cervera estrenará el noveno ciclo de un entrenador en el banquillo azul desde aquel ascenso a Segunda, que ya comienza a verse lejano, de 2015. El Málaga de Pepe Mel medirá si el Real Oviedo sigue siendo el mismo o ha cambiado lo suficiente como para dejar atrás el porrón de jornadas sin ganar ni agradar. Ya saben, amiguinos y amiguinas, ni puntos ni sensaciones. Una de las incógnitas de la noche de lunes en el Tartiere será ver cómo se las arregla el nuevo técnico para montar una defensa de garantías, si habrá nuevos favoritos en el once, si los ojitos derechos de la anterior etapa tendrán jarabe de banquillo o si, por ejemplo, Marcelo Flores, decidida apuesta de Pachuca, gana peso, lo pierde o lo mantiene.

También será un día para comprobar si habrá “venganza” de la muchachada por la crisis del trastero o todo se ha quedado ya en el cajón de las anécdotas de este Oviedo acostumbrado a los temporales monzónicos periódicos. Bien harían los azules, los de dentro y los de fuera del verde, en ponerse las pilas para empezar a ganar de una vez, que los de abajo van a tirones, pero ganan de vez en cuando. En octubre nada está ganado ni nada está perdido, pero el Oviedo ya ha gastado el cupo de malos resultados en casa, lugar donde se obtienen los títulos, los ascensos y las sufridas permanencias, ¿oyisti, güey?

Compartir el artículo

stats