En territorio comanche

La opinión sobre el Sporting, el Oviedo y el Mundial: Enséñame el dinero

Los mamis y papis de la patria gijonesa quieren que Orlegi les enseñe la pasta con la que van a financiar la operación 40-100-300-330

El periodista Carlos Herrera, durante la presentación del programa "¿Cómo lo ves?".

El periodista Carlos Herrera, durante la presentación del programa "¿Cómo lo ves?".

Pablo González

Pablo González

Las mamis y papis de la patria gijonesa, lo que viene siendo los que mandan en el Ayuntamiento, urgen a Orlegi a que presente el plan para financiar la operación 40-100-300-330 para que alguna selección clasificada para el Mundial 2030 juegue en El Molinón. La clase política gobernante se ha puesto en modo Cuba Gooding Jr. en "Jerry Maguire" exigiendo a la familia orlegiana "¡¡¡Show me the money!!! (¡¡¡Enséñame el dinero!!!)", que ya toca saber cómo y quién va a pagar el pastizal en el que se han presupuestado el proyectón y el proyectín.

Y no estaría mal que se fuera aclarando el asunto, que las arcas municipales dan lo que dan, las del Principado igualito y el Gobierno central ya ha dicho que para campos nuevos que nadie cuente con él. Así que veremos si el sector privado está interesado en soltar la mosca para que Asturias sea mundial.

La otra posibilidad es tirar de viejos clásicos. Ya saben, amiguinos y amiguinas, el archiconocido recurso de los aprovechamientos urbanísticos, con una recalificación aquí, unos pisitos allí, un adosado por allá, una torre acullá y tal y tal. ¡Será por metros y cemento! Por lo demás, y en el corto plazo, el objetivo pasa por ganar al Espanyol y seguir avivando el fuego de la ilusión de la tropa, que no es poco.

Carlos Herrera, con una camiseta del Real Oviedo

Carlos Herrera, con una camiseta del Real Oviedo / LNE

Y mientras, a no se sabe cuántos kilómetros, Carlos Herrera, el de la radio, anuncia que se presentará para sustituir a Rubiales al frente de la Federación Española de "Fúrgol". A Carlitos, que irá de la mano de Roberto Gómez y el Mami Quevedo, solo le hacen falta los avales y nada de ¡¡¡Enséñame el dinero!!! Se avecinan grandes tardes de gloria, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo