En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Aquí, un amigo

MAR compara la palabra ascenso con el malo de "Harry Potter" y Carlos Slim valora cómo marcha el Oviedo en manos de sus "socios" del Grupo Pachuca

Carlos Slim, Jesús Martínez (propietario del Grupo Pachuca) y Arturo Elías.

Carlos Slim, Jesús Martínez (propietario del Grupo Pachuca) y Arturo Elías. / LNE

Pablo González

Pablo González

El Oviedo está en buenas manos. Lo dice el todopoderoso Carlos Slim, el millonario que salvó a la casa azul de la extinción, y que por primera vez ha hablado sobre la entrada de Pachuca en el puente de mando de la entidad para profesionalizar una gestión que empezó a petardear por culpa de la distancia y la ausencia de alguien sobre el terreno que de verdad tuviese poder. Como su amigo Felipe González, puede decirse que Slim se enteraba de algunos asuntos azules por la prensa. Aunque no hay que olvidar que el grupo de Slim sigue teniendo una importante presencia en el accionariado del club carbayón.

¿Es el suegro de Arturo Elías socio de Pachuca en el Oviedo? ¿O es al revés? Queda al gusto del consumidor-cliente, pero lo que importa es que entre la pelotita y si la baja de Luismi la va a cubrir Carrión tirando de los "jugones" Colombatto y Camarasa. Por lo demás, el amigo de González Márquez promete volver a la ciudad de la que, como otros muchos, se enamoró la primera vez que pisó sus calles, se produzca o no se produzca el ansiado ascenso.

Palabra, por cierto, desterrada a 28 kilómetros. Ya lo dice MAR, que nada de pronunciar la palabreja no vaya a pasar como con el malo de la saga de Harry Potter, al que está prohibido nombrar de lo retorcido que es. Pero al entrenador del Sporting no le va a quedar más remedio que escuchar una y otra vez la pregunta de si el objetivo es el… Aunque mejor eso que las "embestidas y los estremecimientos" por el "caso Negreira" que han llevado a los presidentes del Barça a unirse por una causa común. Faltaría más, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo