Opinión | En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Fin de semana reivindicativo

El Sporting se corta el pelo y cambia de vida y el Oviedo ya es favorito

Mario González logra el 1-3 del Sporting en Anduva ante el Mirandés.

Mario González logra el 1-3 del Sporting en Anduva ante el Mirandés. / Área 11

Fin de semana de reivindicaciones en la madreñina «furgolística» tras las victorias de azules y rojiblancos. El último en cumplir fue el Sporting. Nacho Méndez sumó dos goles en la importante victoria rojiblanca en Miranda. Se supone que sus dos dianas –ya lleva cuatro– le servirán para reivindicarse ante la grada de El Molinón, que no hace mucho le despidió con pitos. El choque en Anduva también sirvió para el estreno como goleador de «el Pistolero», que ya daba la sensación de que fue poner un pie en Gijón y olvidarse de lo que era ver puerta.

Cambio de look capilar del delantero que llegó de la MLS y diana haciendo bueno eso de «córtate el pelo, cambia de vida». A ver si es verdad, porque el Sporting necesita enlazar varias victorias para remontar los puntos y puestos perdidos con la promoción. El 1-3 al Mirandés permite a MAR y a los suyos en conjunto decir que siguen con opciones, pero su margen de error es escaso o prácticamente inexistente. No les queda otra que ganar la próxima semana al Cartagena y luego seguir y seguir haciéndolo.

Mientras, a 28 kilómetros, celebran con sordina el haber conseguido por fin meterse en el play-off después de 34 jornadas. El Oviedo ha completado la remontada tras el nefasto arranque liguero que le costó el puesto al Almirante, ¿se acuerdan? En el caso de los azules comienzan las cuentas, que si servirá ganando lo de casa, que si hará falta dar algún susto a domicilio como el de Elche, y tal y tal. Lo cierto es que, por fin, los de Carrión ya son aspirantes a todo, que no es poco, pero son conscientes de que cada vez que hablan de Primera mueren un par de gatitos y más de un ángel pierde sus alas, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo