Oviedo

Dos de las principales compañías pesqueras de Galicia (Pescapuerta y Armadora Pereira) y la empresa Frioya se han aliado para crear un nuevo grupo frigorífico con vocación internacional dedicado al almacenamiento y distribución de pescado. En la operación hay intereses asturianos implicados, ya que la sociedad Frigoríficos Fandiño, con sede en Avilés, es titular del 25% del accionariado de Frioya, que por su parte es una de las principales empresas de almacenamiento logístico instaladas en la ría de Vigo.

El propósito de los socios es convertir la nueva sociedad «en una de las más importantes de Europa en almacenaje y logística de congelado», según ha señalado José Enrique Pereira, consejero delegado de la Armadora Pereira.

La asturiana Fandiño es ya una empresa con una sólida presencia internacional. Está entre los principales fabricantes españoles de su sector y dispone de plantas propias de mariscos y pescados congelados en Asturias, Galicia, Argentina y Senegal. Fandiño participa, además, en varias empresas más dedicadas a actividades análogas.