El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, ha afirmado hoy que el proceso de cambio en el que están inmersas las cajas de ahorros conseguirá que sean "más eficientes y ganar un nuevo futuro" en el que seguirá siendo "esencial" el servicio a los ciudadanos y los territorios en los que se asientan.

"En ese proceso de evolución lo que conseguiremos será ser más eficientes y hacer las cosas mejor, conseguir ganar una nueva etapa y un nuevo futuro en el que va a continuar siendo esencial esa vocación de servicio a los ciudadanos", ha subrayado.

Menéndez se ha pronunciado en estos términos al firmar junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, sendos acuerdos de colaboración para la puesta en marcha de la Casa de los Neandertales, en Piloña.

Con estos acuerdos, Cajastur cede los terrenos de Villamayor en los que se asentará en un futuro este nuevo equipamiento cultural en cuya gestión participará también la entidad asturiana.

Según Menéndez, cuando las cajas se encuentran en este proceso de cambios es "satisfactorio" tener la oportunidad de firmar acuerdos de este tipo con los que demostrar que los beneficios que obtiene la caja "pueden ser útiles a la sociedad asturiana, a la que sirve, a la que se debe como entidad".

Ha afirmado que la Casa de los Neandertales es un "proyecto de gran interés" y que como caja de ahorros van a participar en él para intentar contribuir con los medios de que dispone "al desarrollo en general de Asturias y en este caso del ámbito cultural o histórico".

"La condición fundamental de las cajas es trabajar para dar servicios a nuestros clientes y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de los territorios en los que desarrolla su actividad", ha subrayado Menéndez, que ha afirmado que ésa es la vocación que siempre ha caracterizado a las cajas a lo largo de los tiempos y la que "sin duda, va a seguir caracterizándolas como elementos imprescindibles del tejido socioeconómico de España". EFE