Duro Felguera prevé culminar antes de que termine este mes la venta de su sede madrileña, cuya negociación está muy avanzada, y tiene ofertas de compras iniciales por la filial madrileña Núcleo de Comunicación, según la comunicación que ayer hizo a los trabajadores.

La venta del inmueble de Madrid está a punto de formalizarse. La compañía confía en que se culmine antes de fin de mes, lo que, de materializarse, supondrá una entrada de recursos muy oportuna para el grupo. Aunque no trascendió el importe, en las dos anteriores negociaciones que hubo, y que se frustraron, el precio sobre el que se habló rondaba los 30 millones de euros. El acuerdo de venta ya existe y ahora está en "proceso de revisión legal". Presumiblemente, la compañía continuaría en la sede en régimen de alquiler, pero ocupando 4.000 metros cuadrados menos que ahora.

La venta de la filial Núcleo de Comunicación también está en marcha, aunque en una fase más incipiente. Existen, según Duro, "ofertas iniciales de adquisición". La compañía no hizo mención en su comunicación interna a la negociación para enajenar su filial DF Raíl, aunque se sabe que sigue en marcha el proceso, tras la manifestación de interés por la francesa Almstom sobre el taller mierense, especializado en la fabricación de material ferroviario.

Las informaciones que ayer trascendieron sobre la situación de Duro Felguera y en concreto sobre la opción de que el grupo vaya a una ampliación de capital después de un acuerdo de saneamiento con la banca fueron bien acogidas por la Bolsa. Las acciones de la multinacional asturiana se revalorizaron el 7,35% y en algunos momentos de la sesión escalaron más del 8%. Los títulos de Duro Felguera acumulan una subida del 10,6% este año, si bien el valor bursátil de la compañía es inferior a 60 millones.