09 de mayo de 2019
09.05.2019

El motivo por el que todavía no puedes sacar tus billetes de Renfe para este verano

Los usuarios se han quejado de no poder coger los billetes para sus viajes en junio o julio

09.05.2019 | 11:35

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y son muchos los usuarios que ya están planificando qué hacer durante el periodo estival, dónde viajar y cómo. Las agencias de viaje, las páginas de compra de billetes de avión y las taquillas o servicios para adquirir billetes de tren reciben estos días a miles de compradores deseosos de cerrar la reserva hacia el destino vacacional que han escogido (en este enlace te contamos que Vueling ofrece 15.000 billetes a 15 euros para celebrar su 15 aniversario).

No obstante, una gran cantidad de usuarios han experimentado problemas a la hora de adquirir billetes de tren para diferentes destinos nacionales para el próximo junio y meses posteriores. Cuando se intenta reservar los billetes a través del portal oficial de Renfe y se seleccionan fechas para junio, aparece el siguiente mensaje "el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias". Habitualmente, la compañía suele poner los billetes a la venta con un mes de diferencia de cuando se quiere realizar el viaje. Sin embargo, en esta ocasión, no se pueden adquirir los tickets a menos de un mes vista para el trayecto que se desea (especialmente destinos como Málaga o Valencia).

Según ha recogido la agencia Efe, Renfe indica que se trata de una "incidencia puntual" y que los resolverán cuanto antes (en este enlace te contamos la incidencia técnica del tren deja tirados en León a los asturianos que venían de Barcelona). Los usuarios ya han expresado a través de las redes sociales su malestar por esta indicendia. Son muchos los comentarios que se suceden en Twitter preguntado porqué no pueden adquirir sus billetes. "Hola @Renfe ¿me explicáis por qué no puedo comprar billetes para el trayecto Huelva-Madrid en junio cuando supuestamente hay un Alvia directo?", "Hola @Renfe ! Llevo un mes tratando de comprar billetes para el trayecto Madrid-Málaga para el 14 de junio y no salen... Queda un mes: hay algún problema? Creía que salían con dos meses de antelación. Gracias", "@Renfe @Inforenfe cuándo vais a poner a la venta los billetes de junio?????????" o simplemenye dudas como "sabeis una fecha aproximada de cuando se podran sacar los billetes? Por poder planificar mi viaje", se suceden en esta red social.







Renfe pierde 14,3 millones hasta marzo, el 16 % menos que un año antes

Renfe perdió 14,35 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 16 % las pérdidas de 17 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos a los que ha tenido acceso EFE. La compañía, que ganó 111 millones en 2018 , (y lanzó una oferta de empleo para 826 trabajadores, como te contamos en este enlace) obtuvo unos ingresos de 976 millones entre enero y marzo de este año, un incremento del 3,2 % respecto al primer trimestre del año anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación (ebitda) se situó en 87,14 millones de euros, el 0,8 % más que un año antes.

En los tres primeros meses del año, los ingresos por títulos de transporte de viajeros y mercancías alcanzaron los 581,7 millones, el 4 %. Los ingresos por tráfico sumaron 895 millones, el 3 % más, mientras que los ingresos por alquileres y cánones fueron de 4,94 millones, el 2,7 % menos. En cuanto a los gastos totales, ascendieron a 888,6 millones, el 3,5 % más que en el primer trimestre de 2018.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35