La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seidor Tech prevé llegar este año a los 20 millones en ventas y a 200 empleos

La tecnología con sede en Llanera, que adquirió en el último año a Avanti 21 y a Valnera, no descarta nuevas operaciones

Pablo Velasco.

La compañía tecnológica Seidor Tech, con sede en Llanera, cerró 2021 con una facturación de 14,9 millones de euros y prevé alcanzar este año los 20 millones. También crecerá el empleo. De los más de 160 trabajadores actuales se pasará "a 200 al cierre del año", señaló Pablo Velasco, director de Seidor Tech, compañía que está aprovechando la ola de digitalización en las empresas y en las administraciones públicas.

"El ejercicio 2021 ha constituido un punto de inflexión para Seidor Tech, ya que, además de continuar el crecimiento de negocio, hemos integrado con éxito a dos compañías referentes en el norte peninsular, incrementando nuestras capacidades de forma exponencial y con un impacto positivo en nuestros resultados futuros", apuntó Pablo Velasco en referencia a la adquisición de la compañía asturiana Avanti 21 y de la cántabra Valnera Consultoría y Sistemas. "Vamos a seguir ejecutando esta fórmula de éxito, que combina crecimiento orgánico e inorgánico, para seguir creciendo a buen ritmo", añadió el director de la compañía.

Seidor Tech, con sede en el Parque Tecnológico de Asturias, es la antigua Dispal, que fue relanzada con la entrada de la multinacional catalana Seidor. Con un equipo de más de 160 personas repartidas entre Asturias y Cantabria, cuenta con centros de competencia en los ámbitos de infraestructura audiovisual para el sector de la educación y en tecnologías BIM (metodologías de trabajo colaborativas) para la arquitectura, la ingeniería y la construcción. El 30% de su facturación procede de servicios prestados en Asturias y el 70% fuera de la región.

En 2021, Seidor Tech duplicó su facturación, al pasar de 7,2 a 14,9 millones de euros, y para este año se prevé superar la barrera de los 20 millones de euros. En paralelo también crecerá el empleo. La compañía prevé alcanzar los 200 puestos de trabajo al cierre de este año. Pablo Velasco reconoció que hay dificultades para encontrar mano de obra cualificada en la región y señaló que la compañía retiene y atrae el talento ofreciendo a los empleados "flexibilidad, medidas de conciliación y posibilidad de teletrabajar". Además, la compañía imparte formación especializada en tecnología a través de Seidor Academy.

Compartir el artículo

stats