La incorporación de los autonómos ralentiza las ayudas a las placas solares

El Principado amplió en junio los beneficiarios de los fondos y dilató los plazos de la convocatoria

Placas solares.

Placas solares. / Lne

Yago González

La adjudicación de 4,5 millones de euros procedentes de la Unión Europea para instalar placas solares en edificios residenciales y públicos de Asturias llevan al menos seis meses de retraso, según desveló ayer LA NUEVA ESPAÑA. Fuentes de la Consejería de Industria, organismo encargado de gestionar las partidas, explicaron que la dilatación de los plazos de adjudicación se debe a que la convocatoria sufrió una modificación el 13 de junio para incorporar a los autónomos como beneficiarios de las ayudas. Hasta entonces podían acogerse personas físicas o jurídicas sin actividad económica, ayuntamientos, comunidades de propietarios o comunidades ciudadanas de energía.

El período para solicitar las ayudas comenzó el 11 de enero, disponiendo un máximo de seis meses para notificar su resolución. Fuentes empresariales que ya entonces registraron sus peticiones aseguran que aún no han obtenido ninguna respuesta.

Por otro lado, CaixaBank y EDP han firmado un acuerdo para impulsar paneles fotovoltaicos para comercios, autónomos, clientes de AgroBank y pymes con una facturación máxima de 2 millones de euros. La instalaciones, aseguran las entidades promotoras, permitirán un ahorro de hasta la mitad de la factura energética.

Suscríbete para seguir leyendo