Hunosa y la Cámara de Oviedo logran fondos públicos para renovar sus calderas

La hullera recibe 1 millón de euros y la organización cameral, 70.000 euros

Sede de Hunosa, en Oviedo.

Sede de Hunosa, en Oviedo. / María G.A.

La hullera pública Hunosa y la Cámara de Comercio de Oviedo han obtenido, respectivamente, un millón de euros y 70.000 euros para la renovación de sus calderas y redes de calor, sustituyendo las antiguas de carbón por otras con fuentes térmicas renovables como, por ejemplo, pellets (pequeños cilindros de biomasa sólida). Se trata de dos adjudicaciones de fondos europeos canalizados por el Principado y destinados a la promoción de las energías verdes en empresas asturianas o con actividad en la región.

Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Principado (Bopa), el Gobierno regional ha seleccionado estas dos entidades de entre las solicitudes presentadas antes del 30 de agosto de 2022. Estas partidas se suman a las anunciadas ayer por valor de 1,8 millones de euros y destinadas a la instalación de placas solares fotovoltaicas en 60 compañías asturianas. Del programa general del Principado para el autoconsumo con placas solares solo quedan por anunciarse las subvenciones a comunidades de propietarios, esto es, a edificios residenciales.

Así como la Cámara de Oviedo ha recibido una única inyección de 70.000 euros para una caldera con una potencia instalada de 200 kilovatios (kW), Hunosa ha sido adjudicataria de dos partidas: una de 751.386,83 euros para una instalación con potencia de 5.950 kW, y otra de 315.219,45 euros para una potencia instalada de 2.100 kW. En total, la hullera se lleva 1.066.606,28 euros.

Suscríbete para seguir leyendo