Gonvarri Solar Steel suministrará seguidores solares con acero bajo en carbono de ArcelorMittal para un complejo fotovoltaico de Iberdrola en Lisboa

Será el primer complejo fotovoltaico de la península que utilizará productos siderúrgicos con bajas emisiones de CO2

TrackerSupply SolarSteel

TrackerSupply SolarSteel

Gonvarri Solar Steel, de Cancienes (Corvera), líder en fabricación y suministro de seguidores solares y estructuras fijas, ha firmado con la compañía energética Iberdrola para el suministro de sus seguidores solares TracSmarT+1 para un proyecto fotovoltaico en Portugal. El pedido supone la entrega de 915 seguidores con 41 megavatios de potencia. El proyecto, que se localiza en Carregado (Lisboa) será el primer proyecto fotovoltaico dentro de la península Ibérica que utilizará acero con bajas emisiones de CO2 como componente principal de las estructuras solares.

ArcelorMittal suministrará las 211,79 toneladas de acero bajo en carbono con las marcas Magnelis y XCarb, obtenido mediante reciclado y producido de modo renovable. Este acero se fabrica en un proceso de horno eléctrico, utilizando un elevado nivel de chatarra con el recurso exclusivamente de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Los productos XCarb reciclado y producido de manera renovable tienen asociada una huella de CO2 que es un 70% inferior a la obtenida por un proceso convencional de fabricación del acero.

Gonvarri Solar Steel, Iberdrola y ArcelorMittal expresaron que este proyecto cumple los compromisos de descarbonización de las tres sociedades, que se declararon "orgullosas" de poder combinar su compromiso, conocimientos, recursos y experiencia en este proyecto solar fotovoltaico, que "sentará", dijeron, "un precedente para el desarrollo de nuevas iniciativas innovadoras, y de alto rendimiento, como vía para impulsar la transición hacia un mundo libre de emisiones".

Gonvarri Solar Steel es la división de estructuras solares fotovoltaicas de Gonvarri Industries, dedicada al diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para el sector de la energía fotovoltaica. Cuenta con más de 20 gigavatios suministrados en numerosos países.