La ingeniería CIN concentra su actividad en Asturias y sitúa su sede en el Principado

La empresa, que repartía hasta ahora su negocio con Guipúzcoa, recibe el apoyo de la SRP

La ingeniería CIN concentra su actividad en Asturias y sitúa su sede en el Principado

La ingeniería CIN concentra su actividad en Asturias y sitúa su sede en el Principado

La ingeniería CIN Advanced Systems, que repartía hasta ahora su actividad entre Guipúzcoa y Asturias, concentrará toda su actividad en el Principado y trasladará su sede social desde Mondragón a Gijón. 

La compañía, especializada en soluciones de ingeniería en visión artificial en el desarrollo de aplicaciones para la industria del metal, automoción, forjas y funciones, entre otros sectores, y en la detección de defectos mediante métodos de medición 3D (tres dimensiones), pretende acometer un plan de crecimiento desde Asturias.

Con esta finalidad, la Sociedad Regional de Promoción del Principado (SRP) ha otorgado a la empresa un préstamo participativo por un importe de 550.000 y con ello se asegura una inversión de 1,9 millones y la creación de siete nuevos empleos en los próximos dos años.

CIN tiene hoy 23 empleos. De ellos 21 se concentrarán en Gijón y 2 permanecerán en Mondragón como servicio técnico, dado que gran parte de las industrias clientes se localizan en País Vasco y Navarra.

CIN decidió localizar el grueso de su actividad en Gijón porque es donde ya estaba la "materia gris" de la compañía (fundamentalmente titulados salidos de la Escuela de Ingeniería de la ciudad, que se pretende que siga siendo la cantera del empleo), así como el centro de decisiones técnicas, las finanzas, el desarrollo del "software" y la fabricación de maquinaria en dos naves en el polígono de Roces e instalación llave en mano. CNI es sucesora de DSI_Plus, que nació en el seno de la Universidad de Oviedo en 2007 y que luego se fusionó con la vasca CIN, que pasó a operar con una filial en cada región. Hasta ahora la estrategia se marcaba desde Mondragón.

La línea “Apoyo para la atracción de industrias emergentes”, creada por Sociedad Regional de Promoción para favorecer el establecimiento de nuevas empresas en Asturias, está dotada con 4 millones de euros y se dirige a empresas que quieran instalarse en la región con un proyecto innovador en fase de expansión y crecimiento, que encaje en la estrategia de atracción de inversiones liderada por el Principado a través de la consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.

Las condiciones de los préstamos resultan muy ventajosas para la empresa al no requerir otras garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto y la competencia e implicación de sus promotores.

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, empresa del Grupo Sekuens, gestiona en la actualidad 55 millones de euros invertidos en 55 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingenierías, economía circular y sostenibilidad.

Suscríbete para seguir leyendo