Armón construirá en Puerto de Vega cuatro barcos más para Salvamento Marítimo por 11,4 millones

El grupo asturiano ya ha fabricado más de treinta embarcaciones de rescate de Sasemar

Salvamar «Draco», fabricada por Auxnaval en 2021. | Armón

Salvamar «Draco», fabricada por Auxnaval en 2021. | Armón / Pablo Castaño,

Pablo Castaño

Pablo Castaño

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) vuelve a confiar en el grupo asturiano de construcción naval Armón para ampliar su flota. Sasemar ha adjudicado a Auxiliar Naval del Principado (Auxnaval), la filial de Armón especializada en embarcaciones de aluminio, la construcción de cuatro barcos de intervención rápida por 11,4 millones de euros.

En los últimos 15 años, el grupo Armón ha fabricado más de una treintena de embarcaciones de rescate y control para la sociedad pública dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La filial Auxnaval construirá ahora otros cuatro barcos dentro de un proceso de renovación de flota de Sasemar, que solo para este año prevé invertir un total de 35 millones de euros en nuevas construcciones y mejoras en las embarcaciones que actualmente emplea por la península y las islas.

Las embarcaciones que construirá Auxnaval en su astillero de Puerto de Vega, en el concejo de Navia, serán para el salvamento y rescate de vidas y bienes en la mar, dentro de las aguas en las que España asume las responsabilidades de esta naturaleza. Tendrán una eslora de entre 20 y 22 metros y una manga de entre 5 y 6 metros, y estarán construidas con casco de aluminio. Las embarcaciones deberán poder ser operadas por una tripulación mínima de tres personas con todas las garantías de operatividad y seguridad.

La flota de Sasemar está compuesta por 4 buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación marina, 10 remolcadores de salvamento, 4 embarcaciones tipo "guardamar" y 55 embarcaciones de intervención rápida denominadas "salvamares" como las que construirá ahora Auxnaval.

Suscríbete para seguir leyendo