29 de mayo de 2008
29.05.2008

El juez condena al Centro Asturiano a indemnizar a la profesora de tenis Rosa Domínguez

El club, que celebrará su asamblea de cuentas el 1 de junio, incumplió su contrato con la monitora

29.05.2008 | 02:00

Eloy MÉNDEZ

El Centro Asturiano de La Habana incumplió su contrato verbal con el club RDET que dirige Rosa Domínguez y por ello deberá abonar a la entrenadora de tenis 23.300 euros en concepto de indemnización. Así lo determinó la semana pasada un Juzgado de Gijón después de que Domínguez interpusiera una demanda contra el entidad de Mareo al entender que su expulsión como responsable de la sección de tenis el 31 de mayo de 2007 iba en contra de lo pactado con la directiva que preside Juan José García Rúa. Esta sentencia se dio a conocer días antes de que la sociedad celebre su asamblea extraordinaria para aprobar las cuentas de 2007, después de haber sido aplazada en dos ocasiones por impugnaciones del socio José Manuel González Sariego.


Domínguez había llegado en el año 2004 a un acuerdo verbal con los responsables del Centro Asturiano según el cual la empresa RDET podría alquilar las pistas de tenis del club para hacerse cargo de su escuela de tenis. Este acuerdo se hizo efectivo a partir del 1 noviembre de 2004 y estaba previsto que se prolongase hasta el 31 de octubre de 2008. «Habíamos hecho un borrador de contrato, pero ellos nunca lo firmaban y lo iban dejando pasar», asegura la entrenadora y máxima responsable de RDET. Una situación que se complicó más aún cuando el Centro Asturiano inició su proceso de fusión con el Grupo Covadonga. «A partir de ahí, todo se paralizó», añade Domínguez.


Finalmente, la directiva del Centro Asturiano comunicó en mayo del año pasado a Domínguez que iba a prescindir de sus servicios. Entonces, la perjudicada decidió acudir a los Juzgados. «Me intentaron pagar una cantidad ridícula en su día, pero yo me sentí engañada», dice, para matizar que «estoy satisfecha no por el dinero, sino porque me han dado la razón».


La decisión judicial llega poco antes de la celebración de la asamblea ordinaria de cuentas que el Centro Asturiano celebrará este domingo en su local de Begoña para aprobar el balance económico del ejercicio 2007. «Esto es otro mazazo a una directiva que, como la del Grupo, toma el pelo a sus socios», aseguró ayer Felipe Aller Celemín, socio expulsado del Grupo Covadonga y coordinador del Foro de Socios Grupistas, además del responsable del recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo contra la fusión con el Centro Asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine