C. J.

Sandra González Díaz, alumna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón que está finalizando en este momento su proyecto fin de carrera, ha sido seleccionada para disfrutar de una beca de un año en la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwijk (Holanda), en calidad de «Young Graduate Trainee» (YGT).

La joven, de 23 años, residente en Oviedo aunque natural de Cangas del Narcea, finalizó el pasado año todas las asignaturas de quinto curso de Ingeniería de Telecomunicación. Para ser seleccionada para esta beca tuvo que asistir a una entrevista en la propia sede de la ESA en Noordwijk. Su trabajo comenzará el próximo 1 de julio y disfrutará de su condición de YGT en la Agencia Espacial Europea hasta julio de 2012, dedicada principalmente a cubrir todas las necesidades del área de satélites.

Sandra González continúa así con la trayectoria iniciada en 2009 por la avilesina Leticia Busto, que obtuvo también una beca para trabajar en el mismo departamento. Su proyecto fin de carrera, que leerá próximamente en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, está centrado en otro proyecto de ámbito aeroespacial, el «European Student Moon Orbiter» (ESMO), una iniciativa de la Agencia Europea del Espacio que consiste en que estudiantes de Ingeniería de diferentes universidades europeas diseñen un pequeño satélite que orbite la Luna. El catedrático y miembro del Grupo de Sistemas Electrónicos de Alimentación (SEA), Javier Sebastián, ha venido ejerciendo la labor de apoyo docente dentro de esta novedosa estrategia de aprendizaje colaborativo.