Santiago Martínez Argüelles ha transformado en un ruego a la Alcaldesa, que esta mañana presentará ante el Pleno, la reivindicación socialista de mejorar las comunicaciones de las áreas residenciales del Lauredal y Nuevo Roces. El portavoz del Grupo Municipal Socialista entiende que el Ayuntamiento está en disposición económica de afrontar estos proyectos en sus futuros planes de inversiones. Por ejemplo, dedicando a estos dos barrios parte de los nueves millones de euros del Programa Operativo Local que la Unión Europea acaba de devolver a Gijón como resultado de una actuación ejecutada por el anterior gobierno de Paz Fernández Felgueroso.

Para solventar las deficiencias de comunicación del Lauredal, Martínez Argüelles urge la comunicación de la calle Pololo con Concejo de Salas y Cerillero. Un proyecto que tiene que ver con la urbanización del espacio que ocupara en su momento Crady.

Y en Nuevo Roces, además de unas obras menores de limpieza de solares y mejora del arbolado, sugiere el PSOE conectar las calles de General Suárez con el camín del Molín para desembocar en el camino de los Caleros y acondicionar el paso subterráneo de la calle de Aída de la Fuente que les une con Contrueces y Montevil.

Por otro lado, el portavoz del PSOE presenta una proposición para que el gobierno tome medidas con la que, pese a la reforma local, se puedan desarrollar desde la participación ciudadana actividades y programas dirigidos a mujeres, jóvenes y mayores.