El grupo de pop-rock "Elefantes" llega esta noche a la Sala Acapulco de Gijón dentro de su gira de presentación de su nuevo trabajo, "El Rinoceronte". Se trata del disco que ha supuesto el reencuentro del grupo tras ocho años de silencio, y con el que han sido nominados como mejor trabajo de pop/rock en los premios "Grammy Latinos", junto con Juanes, "Jarabe de Palo", Vega y "Airbag".

Shuarma, líder de la banda, señalaba ayer cómo la nominación a estos premios, la primera de su carrera, "ha sido una grata sorpresa porque era lo ultimo que esperabamos pero estamos muy contentos porque es un reconocimento al trabajo de todo el equipo".

Buena prueba de la buena acogida del nuevo trabajo está siendo la repercusión de la gira, "un éxito afortunadamente; la gente nos sigue recordando y parece ser que tenían ganas de que volviéramos. Lo estamos disfrutando mucho y creemos que el público también", apunta Shuarma.

El concierto arrancará a las 21.30 horas, con la apertura de la sala media hora antes. Las entradas tienen un precio de 18 euros en taquilla, y se pueden adquirir en el Casino, la Librería Paradiso y Portobello Café.