El Museo Evaristo Valle acoge hoy (20,30 horas), dentro de su ciclo de conciertos de cámara, la primera actuación del trío "Zavel" en Asturias. Esta formación, que nació en Bruselas en el año 2010, está compuesta por los asturianos Pablo Menéndez Freije (Avilés, 1986) y Clara Sánchez González (Oviedo, 1987), junto con el andaluz José Beltrán Ávila (Jaén,1987).

El programa anunciado para hoy incluye algunos tríos de Beethoven, Glinka yNino Rota. La formación dará mañana sábado, además, un concierto pedagógico (19,00 horas) que han titulado "El gato, el cisne y el burro", dentro del ciclo "Familiarizarte", que organiza también el Evaristo Valle.

El trío "Zavel" (piano, clarinete y violonchello) ha sido elogiado como uno de los grupos más sobresalientes del Koninklijk Conservatorium y ha actuado, con éxito, en varias salas de Béligica, como la Gran Salle o Flagey. Este año resultó finalista del Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira. La formación compagina su labor concertística con conciertos pedagógicos. Tratan de acercar la música a un público familiar, fundamentalmente a los más pequeños, siempre de manera divertida.

Durante sus años como estudiantes, estos tres músicos colaboraron con profesionales como Benjamin Dieltjens, Viviane Spanohe, Thomas Dieltjens o Guy Danel, reputados profesores. El trío estuvo separado durante dos años por motivos laborales. Volvió a reunirse en Madrid el año pasado para reanudar su labor.