La agresión, que tuvo lugar el 5 de abril de 2014 durante la disputa de un partido de fútbol entre equipos de dos empresas distintas, en el campo de El Tragamón, en Cabueñes, formaba parte de un torneo aficionado de fútbol-7. Esa competición no tiene relación con la que también organiza en Asturias y también entre empresas la Federación Asturiana de Grupos de Empresas (FAGE) -con equipos de once jugadores-, tal como recalcaron desde esta organización.

La agresión en aquel partido entre empresas, en un torneo desarrollado por una organización distinta a la de la FAGE, consistió en un cabezazo propinado por uno de los jugadores a un rival, que no fue fruto de un lance del juego. Ninguno de los dos jóvenes se conocían entre sí antes de la celebración del encuentro.

La agresión ha derivado en una condena de un año de cárcel para el responsable del cabezazo, que también deberá indemnizar con 5.500 euros al jugador agredido y deberá hacerse cargo de los gastos médicos derivados de la agresión, que ascendieron a 414 euros.

La condena se produjo por acuerdo entre las partes, alcanzado momentos antes de la celebración del juicio, el pasado jueves, en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. La condena es inferior a los 21 meses que solicitaba el fiscal y a los tres años que pedía la acusación particular.

La indemnización servirá para resarcir al agredido, que sufrió la rotura parcial de los dos incisivos superiores, algo susceptible de reparación odontológica y también la desviación de la pirámide nasal, que le ha dejado como secuela una ligera insuficiencia respiratoria.