"Nos toca ser optimistas y, entre todos, esto poco a poco puede mejorar y mucho. No va a ser fácil el camino, no vamos a tener atajos, pero entre todos y con el esfuerzo común creo que lo conseguiremos". Este mensaje positivo sobre el porvenir de Asturias lo lanzó ayer el presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen, en el Club de Golf de Castiello, donde recibió el Premio al Prestigio Empresarial que concede cada año Asturmanager

Cosmen explicó los motivos para el optimismo: "Hemos sido capaces de atraer talento en muchas ocasiones y en otras muchas estamos también exportando talento. Tenemos multinacionales que han visto aquí oportunidades para invertir y tenemos también empresas asturianas trabajando en el exterior, triunfando y ganando concursos", lo que demuestra la competitividad de las empresas asturianas.

Jacobo Cosmen también expresó "una satisfacción tremenda" por el premio de Asturmanager, añadiendo "que en estos momentos tan difíciles, que haya un colectivo de empresarios y directivos que reconozcan la labor del empresario es de agradecer y realmente necesario".

El consejero de industria, Francisco Blanco, señaló por su parte que "cuando hablamos del desarrollo económico, hay cosas que más o menos podemos adquirir, como la tecnología, pero los empresarios no. Si pudiese saber dónde hay empresarios, como Jacobo o como otros que tiran para adelante por la región, me gustaría saber dónde se adquieren y la verdad es que no se adquieren en ningún sitio. Por eso la importancia de este acto, porque aunque no se pueden adquirir, sí que se pueden cultivar y para ello es necesario el reconocimiento social".

Belarmino Feito, presidente de Asturmanager resaltó que "Alsa ha vertebrado el transporte por carretera en toda la región y por pequeño que sea no hay municipio al que no llegue Alsa"

El presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, resaltó "la pertinencia del premio; reconocer una trayectoria y un compromiso tan alto con Asturias" de Cosmen. También mostró su confianza en el desarrollo de Asturias, apuntando que en el último informe del BBVA "Asturias ya no está en la cola de crecimiento de España" como en años pasados. El directivo de FADE ve posible la creación de 14.000 empleos en dos años en Asturias, como pronostica el informe.