La Junta de Gobierno movilizó ayer alrededor de 475.000 euros en subvenciones a comunidades de vecinos para la realización de obras de mejora de la fachada o eliminación de barreras arquitectónicas. La mayor partida se la llevó la comunidad vecinal del número 83 de la avenida de Pablo Iglesias con una ayuda para rehabilitación de fachada de 121.900 euros.

En el apartado de convenios se aprobaron tres: uno de 120.000 euros para el mantenimiento de la Casa Malva como casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con el Principado, otro por 27.000 euros para desarrollar el proyecto Pide Hostelería Gijón de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa y una addenda por una cuantía de 380 euros para apoyar el programa de intercambio de libros a través del convenio con la Confederación Asturiana de Asociaciones de Padres de Alumnos.

La Junta de Gobierno aprobó prorrogar hasta el 31 de octubre de 2016 los contratos de los actuales puestos de helados en la vía pública.