"Defender los derechos de los docentes con algún tipo de discapacidad en el Principado de Asturias". Este es el objetivo principal de la Plataforma Maestros Capacitados que ayer se constituyó como asociación para convertirse en un referente para el colectivo y servir de mediador con los distintos entes públicos.

"No se están respetando nuestros derechos. Los recortes han supuesto un paso atrás en políticas sociales", explicó ayer durante su intervención el presidente de la plataforma, Daniel Alonso. "Hemos luchado mucho por las personas con discapadidad y ahora parece que hemos perdido esos derechos", recalcó Alonso, para quien "la ley es clara, sólo falta voluntad política".

El presidente estuvo arropado por otras cuatro docentes: Belén González, Covadonga Paredes, Carmen Alonso y Covadonga García. Todas forman parte de una entidad "abierta y que tiende la mano" a otros colectivos en la misma situación. Por ello facilitan el correo electrónico a fin que otros sectores como la sanidad, por ejemplo, puedan remar junto a ellos en la misma dirección a través de maestroscapacitados@gmail.com.

La crítica de la Plataforma de Maestros Capacitados va dirigida hacia el Principado, en concreto a la consejería de Educación, a la que acusan de no cumplir ni los acuerdos nacionales ni los de la Unión Europea en materia de gestión de las listas de espera y las bolsas de trabajo que "no garantizan el mínimo de plazas reservadas a profesores con discapacidad. Además permanecen a la espera de reunirse con el titular de Educación no descartan ir a juicio para evitar que "las promesas se las lleve el viento".