Un hombre de 44 años fue detenido por robarle violentamente el dinero de la cartera a una mujer de 81 años cuando se disponía a entrar en el portal de acceso a su vivienda. El arrestado tenía antecedentes por otros hurtos violentos y se le considera autor de otro robo cometido el 26 de enero en el que la víctima fue una mujer de 86 años a la que también tiró al suelo para apoderase del dinero de su bolso.

El varón fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado viernes por la noche. El hombre abordó a su víctima cuando entraba en el portal y la intimidó con una navaja para robarle el dinero. La octogenaria se negó a abrir el bolso, por lo que se entabló un forcejeo con su agresor hasta que la mujer acabó cayendo al suelo, circunstancia que fue aprovechada por el detenido para quitarle el dinero de la cartera y huir del lugar.

La mujer fue auxiliada por una pareja de viandantes que la encontraron tirada en el portal al tiempo que vieron cómo un hombre salía corriendo. Fue el auxiliador, testigo de los hechos, quien dio aviso a los agentes del robo e indicó que el autor se había escondido en un bar próximo al inmueble en el que tuvieron lugar los hechos.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al delincuente cuando salía apresuradamente del bar, tratando de evitar la detención.