La Policía Nacional ha detenido a tres personas de nacionalidad cubana -dos mujeres de 47 y 30 años y el marido de la primera, de 44-, acusadas de robarle 55.000 euros a una vecina de la ciudad de 53 años. Los agentes encargados de investigar el caso aseguran que al víctima había contratado hace un año los servicios de una de las arrestadas para que le realizara las tareas del hogar y le hiciera compañía.

Desde la Comisaría de El Natahoyo explicaban ayer que "la confianza generada entre la denunciante y las detenidas llevó a la víctima a facilitarle a las mujeres los números de seguridad de sus tarjetas para que en alguna ocasión ellas realizaran disposiciones en efectivo en su entidad bancaria". Cuando la mujer no podía acudir a su trabajo enviaba a una de sus amigas para sustituirla. Los agentes mantienen que ambas "se sirvieron de la información facilitada por la víctima para realizar extracciones de dinero de forma periódica".

Durante meses visitaron regularmente cajeros hasta que consiguieron apropiarse de 55.000 euros. Alguna de las operaciones fue realizada por el marido de la mujer contratada por la denunciante, "que también disponía de las tarjetas de la víctima y de su número PIN". Y no robaban por necesidad. El dinero conseguido lo utilizaban, según la Policía, "para realizar viajes y compras de ropa de marca y aparatos electrónicos".

Los tres encausados llegaron a realizar retiradas de dinero mensuales por importe de más de 7.000 euros. Fueron detenidos ayer como presuntos autores de un delito de estafa y pasaron esta mañana a disposición del juzgado de guardia. La Policía Nacional recuerda la importancia de mantener en secreto los números que dan acceso tanto a las tarjetas de crédito como a las cuentas bancarias en internet.