La Cámara de Comercio de Gijón sigue apostando por la formación más especializada y en la programación para el último trimestre del año contará con el curso oficial de Piloto de Drones, curso orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones. Estas aeronaves pueden realizar actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos de día y en condiciones meteorológicas visuales.

Se trata de una formación que permite cumplir los requisitos para trabajar en operadores que dispongan de este tipo de aparatos dentro del territorio nacional y orientada a diferentes sectores, como la fotografía y vídeo aéreos, la vigilancia forestal, la inspección industrial, la agricultura de precisión, la gestión de masas forestales, el seguimiento de obra civil y la arquitectura, entre muchos otros.

El curso ha sido desarrollado tomando como base el Syllabus oficial definido por las resoluciones de AESA relativas a los medios de cumplimiento asociados de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, en su Apéndice I, en el que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS. La superación del mismo permite al alumno cumplir con el Apartado 5c (requisitos que deben acreditar los pilotos de aeronaves civiles pilotadas por control remoto que no superen los 25 kg) del artículo 50 de la ley.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón, a partir del próximo 24 de octubre, y será impartido por Falcon Air Academy, E-ATO283, con instructores de vuelo acreditados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con gran experiencia en instrucción de vuelo y operación de drones. Más información, en el correo electrónico evanosti@camargijon.es

Idiomas y gestión fiscal contable y laboral completan la oferta formativa. Además del mencionado programa de Piloto de Drones, la Cámara de Comercio de Gijón plantea para el último trimestre del año los cursos habituales de gestión fiscal, como los relativos al Impuesto de Sociedades, el Impuesto de Valor Añadido y el Cierre Contable y Fiscal, que serán impartidos en colaboración con la prestigiosa firma Llana Consultores, al igual que el programa de Análisis de Reestructuración Empresarial y Consolidación Fiscal. Igualmente, la Cámara promueve nuevas ediciones del programa de Nóminas con Soporte Informático y del curso de Contabilidad Avanzada con Soporte Informático. Cabe destacar también la segunda edición del programa Conversation for Business, orientado a la práctica en situaciones reales relacionadas con los negocios (oficina, llamadas telefónicas, reuniones, etcétera) y basado en la metodología "role playing" con grupos reducidos.

Finalmente, la Cámara promueve la primera edición del curso de Programación Neurolingüística, cuyo objetivo es conocer las etapas y estrategias a seguir en el proceso de la venta, añadiendo las herramientas de la citada Programación Neurolingüística (PNL) con una aplicación directa al ámbito comercial, como son rapport, anclajes, hipnosis eriksoniana, visualización positiva o puente al futuro, y canal VAK, entre otras. Más información sobre estos programas y cursos, en el correo electrónico evanosti@camargijon.es