Nueve empresas proponen retos para fomentar la creatividad del universitario
El proyecto busca potenciar la innovación entre los alumnos de centros gijoneses
Un grupo de nueve empresas innovadoras y vinculadas a la Milla del Conocimiento propondrán a los estudiantes universitarios de Gijón nueve retos empresariales que deberán ser resueltos por los alumnos que participen en el programa "Sí, somos innovación".
Se trata de un proyecto para potenciar las capacidades creativas e innovadoras del alumnado de los últimos cursos de los centros universitarios ubicados en Gijón, y consiste en la resolución de problemas que varias compañías les presentan. Las empresas son el Puerto de Gijón, Efibat, Futuver, Grupo Intermark, Ingeniacity, MBA, Socinser, Telecable y Thyssenkrupp.
Los retos se presentarán a los alumnos el día 24, y servirán para que las compañías comprueben cómo se desenvuelven los alumnos en la resolución de problemas de manera creativa. El proyecto ya se desarrolló el año pasado con la participación de 35 estudiantes.
Temas
Más en Gijón
-
Últimos chapuzones perrunos en San Lorenzo
-
Un edificio de estética singular para hacer de la estación de Moreda la "puerta" de Gijón
-
El proyecto de estación avanza sin el soporte de un convenio que fije el reparto de su coste
-
Los vecinos urgen obras en las áreas del plan de vías: "Estamos hartos de dibujinos"