En pleno debate sobre los usos del Parque de Isabel la Católica la Asociación de Vecinos de La Arena ha defendido un uso moderado del espacio, que no comporte una molestia para las especies que lo pueblan ni para sus usuarios habituales.

"El parque no es un solar donde instalar carpas, meter vehículos, generadores o hacer actividades molestas, pero sí puede ser usado para actividades que tengan parámetros de calidad medioambiental claros y cuenten con medidas adecuadas", señalan los vecinos en un comunicado.

Así, la asociación propone que se promueva el cuidado de su equilibrio ecológico a través de la protección de los diversos ecosistemas", para lo que verían bien la puesta en marcha de "jornadas, talleres o actividades recreativas familiares y deportivas dentro del entorno".

Del mismo modo, y dado que se trata de un espacio público, los vecinos señalan que sería interesante "un plan de difusión que haga que los cientos de miles de personas que van a San Lorenzo, la Feria de Muestras o El Molinón sepan de la riqueza e interés del parque, y de esta forma se fomente ese espacio". Y en cuanto a la actividad privada "creemos que debería ser reglada de tal forma que no existan discriminaciones de uso", sobre todo en lo que se refiere a la competencia para los negocios fijos de la zona.