Los mayores de las parroquias de Jove, Baldornón y La Providencia fueron protagonistas en el día de ayer con los respectivos homenajes organizados por sus asociaciones vecinales, y a las que acudieron una gran parte de los vecinos de cada parroquia en un día de confraternización. Una jornada marcada por la lluvia, que aún así no impidió que se celebrasen las fiestas de San Emiliano y Nuestra Señora del Patrocinio en Vega.

Emilia Rascón y José Baragaño fueron los protagonistas del homenaje organizado por la Asociación de Vecinos de Jove en una pulpería de la ciudad y que contó con la participación de alrededor de 130 personas, incluido el concejal de Seguridad Ciudadana Esteban Aparicio.

La Asociación de Vecinos de La Providencia, por su parte, después de una misa oficiada por el párroco de Somió, Luis Muiña, premió al matrimonio compuesto por José Collantes y María Dolores Sánchez y a Jesús Fuentes que junto a más vecinos disfrutaron de una comida y un divertido baile posterior.

El Restaurante Las Peñas fue el enclave eligido por la asociación de vecinos Baldornón-La Raposa en una comida de homenaje a los mayores de la parroquia, y en la que el protagonismo recayó este año en José Alfonso González Vigil y María Gloria Fano Fano, quienes regentaron en su día el extinto bar "Casa el Nene". A la cita acudió también el concejal de Mantenimiento y Obras Manuel Arrieta. Antes, la jornada festiva se inició con una misa que tuvo lugar en la capilla de Baldornón.

En Vega, por su parte, la lluvia obligó a suspender la procesión de la Virgen del Patrocinio. Aún así hubo un buen puñado de fieles que no quisieron perderse la misa. Hoy continuarán los festejos con la misa solemne en honor de San Emiliano, patrono de la parroquia y, si el tiempo lo permite, la posterior procesión acompañada de gaita, tambor y la subasta del ramu.