Síguenos en redes sociales:

El Musel consiguió el año pasado su récord de contenedores, con 66.000

El tráfico general se redujo el 12,2% por las paradas técnicas de las térmicas que se abastecen de carbón por el Puerto

El Musel consiguió, con 66.000 contenedores que pasaron por las instalaciones del Puerto en 2016, su récord absoluto en volumen de este tráfico. El crecimiento fue del 6% en relación al último año y se ha multiplicado por 8,5 a lo largo de la última década. También fue exponencial el crecimiento del denominado "tráfico ro-ro", aunque con datos todavía poco significativos.

En líneas generales, el tráfico global tuvo una caída del 12,2% debido a las paradas técnicas ya previstas para mejoras medioambientales en la mayoría de las centrales térmicas que se abastecen de carbón a través de El Musel. Además, tanto la mercancía general -8,7%- como los graneles sólidos - 5,5%- tuvieron una evolución positiva. No fue el caso de los graneles líquidos, que cayeron un 9,9%, lo que se explica por el cese de envase de bombonas de butano, así como por la menor demanda de productos asfalticos a raíz de la caída de la obra pública.

Por lo que se refiere a la terminal de graneles sólidos EBHISA, las paradas de más de tres meses para su adaptación medioambiental de las térmicas de Aboño, Soto de Ribera, Lada y Narcea acarrearon un menor consumo de carbón, lo que se tradujo en una disminución del tráfico en este capítulo de más del 40%. Este dato, sumado al descenso en un 2,4% del volumen de tráficos derivados de Arcelor Mittal, ha supuesto una caída general de tráfico de la terminal estimado en un 18,3%.

Pulsa para ver más contenido para ti