Gijón acogerá el "Social Weekend", el primer encuentro de 2017 para desarrollar ideas y proyectos de emprendedores que contribuyan a mejorar la ciudad y resolver los retos sociales. La cita, promovida por Enviroo y Gijón Impulsa Empresas, tendrá lugar los días del 24 al 26 de marzo en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas (Cristasa).

En el evento se pretende "organizar un intenso fin de semana de trabajo en el que los participantes compartan ideas y talleres por medio del trabajo colaborativo", explicó Jorge Suárez, responsable de la entidad Enviroo. Suárez también reveló que durante la convocatoria "se elegirán tres ideas ganadoras, que recibirán un incentivo en forma de asesoramiento y colaboración para que sigan adelante". Además, aseguró que "todo proyecto necesita apoyo para salir adelante, pero más aún si cuenta con un componente social. Enviroo ha creado este encuentro con la intención de fomentar entre ciudades el compromiso con el desarrollo de proyectos sociales".

Rubén González, director de Gijón Impulsa Empresas, afirmó que el objetivo es "que llegue la innovación a la ciudad" y asimismo destacó que "lo importante es conseguir que los proyectos tengan perduración en el tiempo". El encuentro está abierto tanto a emprendedores que quieran lanzar un proyecto, como a profesionales y organizaciones del ámbito social en busca de talento. Gijón será la tercera ciudad española que acoja este evento de emprendimiento social, tras haberse celebrado anteriormente en La Coruña y en Santander.