Las canciones que en la década de los ochenta marcaron los ritmos de las pistas de discotecas de todo el país, volvieron a sonar durante la noche del sábado en una de las salas de fiesta más emblemática de Gijón. "El Jardín" celebraba la tercera edición de la fiesta "New Jardín 87- El Reencuentro" con un evento que atrajo a la macrodiscoteca a una enorme multitud de nostálgicos.

Canciones de Mecano, "Hombres G", "La Guardia" o Alaska sonaron durante toda la noche en un evento que sus organizadores señalan como un rotundo éxito: "Fue una fiesta estupenda. Al igual que en los años anteriores, conseguimos agotar el aforo de la sala. Vendimos las últimas entradas por la tarde, solamente quedaron unas treinta para taquilla", señala Laura Vallado, una de las organizadoras del evento. "El ambiente fue fantástico y pasamos una noche muy divertida, sin incidentes. Como hacía tan buena temperatura la terraza estuvo toda la fiesta repleta", cuenta orgullosa.

Los disc-jockeys encargados de amenizar la noche también fueron seleccionados de entre algunos de los que pasaron por la sala "El Jardín" en los años ochenta. Bajo el lema "30 años no son nada" la discoteca se volcó en recuperar el espíritu de una de las épocas de oro de las salas de fiesta.

El evento, en su tercer año de celebración, contó con novedades respecto a ediciones anteriores, como una exposición de coches, una zona de photocall o una barra de mojitos. La intención de los organizadores era realizar un homenaje a todos aquellos que disfrutaron de la sala gijonesa hace tres décadas y, según cuenta Laura Vallado, éste se llevó a cabo con mucho éxito. "La mayoría de los que acudieron a la sala fueron personas que vivieron su adolescencia en estos años, casi todos no eran ni muy jóvenes ni muy mayores" explica.

Mucha gente con ganas de pasárselo bien y recordar las fiestas pasadas, porque aún con treinta años de por medio, hay algunas cosas que nunca se olvidan.