Iván Fernández Ardura encabezará la nueva etapa del PSOE de Gijón, que ha puesto hoy fin a su tiempo de gestora tras celebrar las elecciones internas, en las que el candidato más próximo a Adrián Barbón, secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), se ha impuesto por un escaso margen frente al otro aspirante, el concejal José Ramón García.

En concreto, Fernández Ardura obtuvo 399 votos, por los 372 de García, lo cual da una idea de la división de opiniones existente en el seno del PSOE gijonés. Así, 771 militantes socialistas acudieron a su cita con las urnas en Gijón. Unos 1.280 afiliados del partido estaban llamados a votar.

Las palabras de Barbón

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, clamó esta mañana en Gijón contra la división. "Somos un único partido", avisó en la asamblea extraordinaria del PSOE local. Barbón pidió a los dos candidatos a liderar el PSOE de Gijón que mirasen "a la calle" y se dijesen a sí mismos: "No somos suficientes". El ex alcalde de Laviana advirtió que en 10 años, el PSOE gijonés perdió un 30% de sus militantes, por lo que "necesitamos coger musculatura en el partido" para ganar las próximas elecciones.