"Me encanta la vida, me encanta el amor, me encanta la gente". A sus 75 años, Maceo Parker no apea la sonrisa. A pesar de su enorme dimensión internacional, se muestra cercano, sonriente y tremendamente profesional, mientras lanza su mensaje global a favor del amor. Incluso, cuando habla del funky, de James Brown, de las ganas de divertirse que contagia al público que asiste a sus conciertos, se arranca a entonar una estrofa con su voz grave y melódica.

Cuando posa para las fotografías echa de menos su saxofón y no sabe que hacer con las manos. Es cierto que los años no pasan en balde y que se mueve ya con cierta dificultad, pero sin perder ese swing que siempre acompaña a la música negra.

En un fin de semana de grandes eventos en Gijón, Maceo Parker ocupará el teatro de la Laboral esta noche (20.30 horas) y desgranará un repertorio que, anticipa, será "un 98% de funky y un 2% de jazz". ¿Se reserva alguna sorpresa? El músico sonríe al escuchar la pregunta y evita despejar la cuestión: "Puede ser".

Maceo Parker descansa en Gijón desde la mañana de ayer y un impresionante autocar acondicionado para su banda recibe a todo al que se acerque al recinto. "Quiero promover el amor", remarca. En el poco tiempo que dura la conversación, la palabra amor se repite como un estribillo pegajoso. "La actriz Sandra Bullock promueve en sus películas la paz mundial, yo pensé que también debería promover algo y resolví que lo que quiero promover es el amor", argumenta. Y defiende su postura porque "todo en la vida gira en torno al amor y el show también busca conmover el alma en todo el mundo".

El norteamericano considera que "la gente que viene al show sabe lo que viene a ver, tiene ganas de divertirse, pasar un buen rato en torno al funky y la música de James Browñ". Y es aquí cuando canta una estrofa.

Parker tiene palabras de elogio para Asturias aunque reconoce que "es mi primera aquí y no he podido ver demasiado, pero es cierto me gusta mucho lo que he visto". Amor también para Asturias. Amor para todos porque "nací un 14 de febrero, que es el día de San Valentín, y por eso me dedico a promover el amor, que ha sido toda mi vida".