Era la primera vez que les entraban a robar, pero el dueño del establecimiento no lo olvidará fácilmente. Ocurrió en la madrugada del martes al miércoles, tiempo en el que el autor -o autores- del asalto accedieron a la cafetería, situada en las inmediaciones del paseo de la playa de El Arbeyal, utilizando una radial para abrir la puerta del local.

Una vez dentro forzaron también la máquina de tabaco, de la que se llevaron lo equivalente a dos cartones de tabaco y el dinero de cambio que contenía el aparato. También vaciaron lo que quedaba de recaudación en la caja registradora. Un montante de dinero que el dueño todavía no ha podido determinar.

"En esta zona hay poca vigilancia, aquí viene mucha gente todos los días a comprar y vender droga por las noches, pero a pesar de eso hay poco control", lamentó el propietario del negocio hostelero que, una vez se percató de lo ocurrido en el local, alertó a la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Rápidamente, agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar para recabar cuantas pruebas fuese posible para tratar de localizar a los responsables. "Creo que utilizaron guantes para no dejar huellas", lamentó el dueño del negocio. No obstante, la investigación policial ya está en marcha para intentar atrapar a quienes asaltaron el negocio situado en primera línea de playa.