La Agencia Local de Empleo inicia mañana, en las dependencias del centro municipal de El Coto, el proceso de exámenes para los candidatos a formar parte de las ocho bolsas de empleo para contratos de obra y servicio que se vinculan al nuevo plan local de empleo. Este plan, con financiación autonómica, oferta en esta ocasión 234 plazas: 166 en prácticas con un año de duración a jornada completa y otros 68 por obra y servicio.

Aunque son 68 de forma inicial porque la intención del Ayuntamiento es recurrir a esas bolsas de empleo a lo largo del año. Ese examen, que es tipo test, es sólo la primera parte del proceso selectivo pero hay que pasarlo para optar a la segunda fase. Luego se analizarán las condiciones sociales de cada candidato y su pertenencia a alguno de los colectivos prioritarios. Una de las novedades de esta año es la reserva de 35 plazas para perceptores del salario social. Plazas que el Ayuntamiento de Gijón reserva en la categoría de peones.

Es la más numerosa en candidatos por eso las pruebas se realizan el sábado en el Aulario Norte del campus universitario. Mañana están llamados los candidatos a las plazas como oficiales de segunda de albañilería, carpintería metálica, carpintería de madera fontanería, pintura y encofrado y jefes de equipo.