¿Quién no ha perdido un paraguas? ¿O dos o tres o unos cuantos? ¿Quién no se lo dejó alguna vez en el bar o en una tienda donde estuvo haciendo un recado? Pero este paraguas es especial y su dueña está desesperada por encontrarlo: "Está muy viejo y hasta un poco oxidado, pero para mí tiene un valor enorme porque me lo regaló mi marido que falleció hace once años".

Decenas de personas ya se han movilizado en las redes para colaborar en la búsqueda del paraguas, "plegable, de color granate y muy pequeño". "Para muchos esto no será importante, pero para esta mujer sí. La pobre está deshecha, y no sabemos ya a dónde recurrir para encontrarlo", explica una conocida de la damnificada por la pérdida del paraguas.

Según relata la dueña del objeto de alto valor sentimental, lo perdió en Gijón, en el Muséu del Pueblu d'Asturies, durante la celebración de la "Preba de la Sidra" el jueves 29 de marzo. "Si alguien lo ha recuperado en esa noche lluviosa agradecería que se pusiera en contacto conmigo", señala en su publicación de Facebook. Asimismo, está dispuesta a "regalar otro paraguas" a quien halle tan preciado objeto para ella.