La obra del artista asturiano Pablo Armesto (nació en Suiza pero se considera gijonés) es una de las apuestas de Aurora Vigil-Escalera para la feria internacional de arte contemporáneo ArtLima, que se inaugura hoy en la capital peruana y está considerada como una de las citas de referencia del sector en América Latina.

La galerista gijonesa, que ha venido participando en distintas ferias nacionales (Art Madrid, JustMAD, Art Fair o Estampa Comtemporary, entre otras), quiera ahora tomar posiciones en el mercado internacional. Es el segundo año que participa en la gran cita artística limeña.

Vigil-Escalera ha optado por tres artistas de gran proyección. Junto a piezas de Armesto, mostrará también obras de uno de los grandes artistas españoles contemporáneos, Juan Genovés, y del pintor de filiación expresionista Ismael Lagares.

"Es un proyecto expositivo que engloba tres de las disciplinas presentes en la galería: pintura, obra gráfica y escultura", explicó Vigil-Escalera. Armesto estará presente en ArtLima con algunas de sus características piezas tridimensionales en las que experimenta, desde la geometría, con diversos materiales que van desde las luces LED a la fibra óptica. Una obra de gran depuración estética.