Refuerzos asturianos para luchar contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción, en Cádiz, que se ha convertido en una de las zonas más conflictivas de Europa en lo que se refiera al tráfico de drogas.

Por este motivo desde hace semanas el gobierno central viene reforzando de forma periódica la seguridad en la zona con agentes llegados desde distintas partes de España. Esta semana han viajado hacia la Línea de la Concepción una docena de funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Natahoyo en Gijón acompañados de su respectivo responsable. No es ésta la primera vez que policías asturianos refuerzan la seguridad en la Línea de la Concepción. Y es que los gijoneses acuden a relevar a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo que lleva varias semanas trabajando en la zona intentando atajar la compra venta de drogas.

Las denuncias por la falta de seguridad en la zona del Estrecho y concretamente en la localidad de La Línea de la Concepción aumentaron desde febrero de este año, cuando varios encapuchados asaltaron un hospital de Cádiz para liberar a un narco. Desde entonces los sindicatos policiales vienen denunciando que sólo se están poniendo "parches" a la lucha contra el narcotráfico.