El Real Grupo Cultura Covadonga soplará esta tarde ochenta velas rodeado de entidades deportivas de toda Asturias. El cumpleaños empezará a las siete de la tarde con una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga. Tras ello, las autoridades recorrerán los puntos más destacados del club para culminar en el pabellón multiusos con las intervenciones del presidente Antonio Corripio, la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón y el director general de Deportes del Principado José Ramón Tuero. En los discursos posiblemente haya un guiño al futuro grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que se disputan Gijón y Oviedo.

La nota musical al acto la pondrán las secciones de coros y danzas, así como el orfeón. Para finalizar habrá un brindis y varias sorpresas, según aseguran fuentes del club. A la conmemoración del 80.º aniversario están invitados, por supuesto, sus 38.967 socios.

El fin de semana, el Grupo celebrará su tradicional marcha a Covadonga, con salida de las instalaciones gijonesas el sábado a las cinco de la mañana y meta en el Real Sitio el domingo. Habrá misa en la Santa Cueva, donde actuará de nuevo el orfeón ante la Santina.