La ciudad promocionará dentro y fuera de España sus once eventos musicales de junio a agosto bajo el eslogan "Gijón, un verano de gira". La campaña, también en redes sociales, fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, quien subrayó que la oferta gijonesa "no tiene comparación con ninguna otra ciudad del norte del país". Gijón MotoWeekend abrirá el 8 de junio la programación y la Semana Grande -todavía se desconocen los artistas que actuarán- la cerrará el 15 de agosto. Entre medias se sucederán Metrópoli, la Semana Negra, Fleet Foxes, Arte en la Calle, Festival Arcu Atlánticu, Gijón Life, La Terraza del Botánico, Euroyeyé y Tsunami Xixón.

El gerente de Divertia, Jorge Palacios, recalcó que todos estos eventos traerán a la ciudad a miles de turistas. Y todo gracias al esfuerzo de empresas "que arriesgan su dinero para hacer un mejor Gijón", apuntó el edil forista.