Un joven de 29 años fue ayer detenido por agentes de la Policía Nacional por dedicarse a la venta de hachís en el barrio de El Llano. Las autoridades habían establecido un dispositivo de vigilancia en el barrio por sospechar de la actividad del arrestado que, en el momento de la detención, llevaba encima tres trozos de hachís.

Los agentes tenían información que señalaban al sospechoso finalmente arrestado. Por ello, cuando el joven se percató de la presencia policial -se encontraba sentado en la barra de un bar de la zona-, huyó rápidamente al baño para tratar de deshacerse de la droga que llevaba camuflada entre la ropa. No le dio tiempo y la policía, tras identificarle y proceder a inspeccionar sus pertenencias, le incautó tres trozos de hachís en los bolsillos del pantalón. En su contra figura también un acta de denuncia de un cliente que, a la salida del bar, confirmó haberle comprado estupefacientes al individuo.

Asimismo, la tarde del pasado domingo los agentes detuvieron también en el recinto de la "Semana negra" a un avilesino de 40 años que tenía vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal de Gijón. A un agente del grupo de requisitorias de la Policía Nacional de Gijón -que se encontraba fuera de servicio y disfrutando con su familia de su día de descanso- le pareció sospechoso el comportamiento del varón y, por prudencia, pidió refuerzos a los compañeros de paisano que patrullaban la zona. De forma reservada y, sin provocar la alarma de los presentes en la feria, los policías identificaron al hombre y comprobaron la orden judicial que pesaba sobre él. El avilesino tiene antecedentes por malos tratos, resistencia, atentado a un agente de la autoridad y por un delito contra la salud pública.