La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años por romper la puerta de un portal del barrio de Nuevo Roces, en Gijón, porque su novia no le dejaba entrar. Los daños están valorados en más de 1.000 euros.

Según ha informado la comisaría gijonesa, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la administradora de la comunidad, quien dio cuenta de los desperfectos ocasionados en la madrugada del día 23 de julio.

Los denunciantes esperaron una semana tras el incidente, como plazo de cortesía para que el autor se pusiera en contacto con la comunidad y se hiciera cargo del coste de la reparación, aunque no tuvieron noticias del individuo.

Los agentes lograron averiguar que el autor era un joven gijonés que había golpeado la puerta porque su novia se negaba a abrirla y dejarle pasar. Ambos compartían piso en el centro de Gijón, pero habían discutido esa tarde y ella se había ido a casa de una amiga en Nuevo Roces llevándose consigo las llaves del coche.

El joven se personó de madrugada en el edificio, con la intención de que su novia le entregara las llaves, pero ni ella ni su amiga le dejaron pasar. Ante la imposibilidad de entrar con el permiso de los residentes, comenzó a propinar golpes a la puerta hasta fracturarla.