Las estrellas en Gijón, esta noche, fueron los Fuegos. Miles de gijoneses y visitantes disfrutaron esta noche del espectáculo pirotécnico que la empresa valenciana Ricasa creó para la ciudad. Un proyecto que homenajeó al triple centenario que Asturias celebra este año.

Así, el verde del Parque Natural de los Picos de Europa hizo acto de presencia en el cielo gijonés, junto a los tonos rojos,blancos y dorados del manto de la Santina y los plateados de la batalla de Covadonga.

Los mayores aplausos se los llevó el apoteósico final. Tres minutos y medio de pirotecnia pura, con más de dos millares de bombas.

Antes, las palmeras, sauces, palmeras con tronco, perlas, zumbadoras o crossettes hicieron las delicias de los gijoneses, que se congregaron en las playas de San Lorenzo y Poniente, en el parque de Los Pericones, en La Providencia y en innumerables lugares más del concejo.

En total, veintiséis minutos y cuarenta segundos de espectáculo, en el que se usaron más de 1.600 kilogramos de pólvora, expulsados desde las casi 5.000 unidades de disparo colocadas en el cerro de Santa Catalina.

El comienzo perfecto para el día grande de las fiestas de Nuestra Señora de Begoña en Gijón. El broche de oro a la Semana Grande lo pondrán la Danza Prima y el Restallón que se celebrarán a partir de las 14 horas en la playa de San Lorenzo.