El concejal del grupo municipal de Xixón sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, David Alonso, tildó en la mañana de hoy de "peculiar" que el matadero de Gijón esté funcionando y realizando emisiones contaminantes a cauces fluviales sin tener licencia de actividad del Ayuntamiento de Gijón, mientras que el consistorio clausura una explotación a un ganadero de Deva, tras la denuncia de un vecino colindante de esa parroquia rural molesto con la misma.

El responsable de urbanismo en el grupo municipal de Xixón sí Puede señaló que va a solicitar el acceso al expediente municipal en base al que se precintó la explotación al ganadero de la parroquia rural gijonesa de Deva. Como primera impresión, antes de conocer los detalles del expediente, el edil de la marca local de Podemos en Gijón consideró que "no es una buena noticia el funcionamiento del área de disciplina urbanística a golpe de denuncia".

Además, David Alonso consideró que sería "kafquiano" que parte de los animales que de ese establo de Deva que se ha clausurado acaben precisamente en el matadero de Gijón, instalación municipal alquilada a la Cooperativa de Agricultores de Gijón, que carece de la licencia de actividad que el Ayuntamiento de Gijón exige al ganadero de Deva para permitirle continuar con su actividad. "Es una situación kafquiana y me quedo corto", recalcó el edil de Xixón sí Puede.

David Alonso resaltó, en ese sentido, que opina que "no puede ser que los pequeños tengan que pagar y que los grandes no tengan que hacer nada", volviendo a contraponer la actitud del área municipal de disciplina urbanística con el ganadero de Deva y con una instalación del propio Ayuntamiento de Gijón como es el matadero municipal, cuya situación irregular ha venido denunciando el grupo municipal de Xixón sí Puede en diversas ocasiones.