Un joven de 27 años ha sido detenido por causar destrozos en un bar tras una discusión con otros clientes por temas relacionados con la política. Lanzó taburetes y mesas contra la barra y las cristaleras fracturando la luna la fachada de local.

La investigación se inició con la denuncia de la propietaria de un bar del barrio de la Arena de Gijón que en la madrugada del día 5 de noviembre, tuvo que ver cómo se expulsaba a uno de sus clientes por su conducta agresiva y por la falta de respeto que mostraba hacia el resto de los presentes en su establecimiento. El joven había iniciado una discusión con otro cliente por temas de política y se había ido enfadando cada vez más, utilizando términos despectivos, insultos y amenazas, por lo que se le había instado a salir del establecimiento para evitar una pelea en el interior.

Enfadado con su expulsión, decidió tomar represalias y entró de nuevo en el local. Allí cogió los taburetes y los lanzó contra la barra rompiendo los vasos que se encontraban en el mostrador así como el teléfono móvil de la propietaria. También quiso agredir con un cenicero a la persona con la que había mantenido la discusión, pero al impedírselo entre los que allí se encontraban, se puso a tirar las sillas y mesas, lo que ocasionó numerosos daños y la rotura del cristal de la fachada. Además, llegó a fracturar el escaparate de un local anexo al bar, al que también golpeó fruto de su ira y frustración.

Agentes de la Comisaría de El Coto lograron identificar al autor de los daños, vecino de la zona, que fue detenido. Los destrozos ocasionados en los dos locales superaron los 1.000 euros.