El joven gijonés de 19 años al que la Policía Nacional atribuye hasta tres atracos en joyerías del barrio de La Calzada -el último de ellos cometido presuntamente este pasado jueves- ha vuelto a quedar en libertad después de prestar ayer declaración ante el titular del Juzgado de instrucción número 5 de Gijón, ayer en funciones de guardia.

El individuo entró supuestamente el pasado jueves, sobre las cinco de la tarde, a robar en la joyería Muñiz, en la calle Brasil. Lo hizo violentando con una tapa de alcantarilla que llevaba en una bolsa de plástico una de las vitrinas del establecimiento. Luego golpeó con los nudillos el cristal para meter la mano y llevarse varias joyas en una bandeja que todavía no han aparecido.

La rápida llegada de una patrulla policial facilitó la investigación. Una vez recabada la información necesaria con el dueño del negocio, los agentes recorrieron la zona y le encontraron en un bar de La Calzada. Allí estaba el joven gijonés, con las manos ensangrentadas después de herirse con los cristales rotos de la vitrina. También hallaron a escasos metros la sudadera que vestía cuando perpetró el atraco, tal y como describió el comerciante afectado. También esa prenda de vestir tenía manchas de sangre.

Tapas de alcantarilla y martillo

Tapas de alcantarilla y martilloUna vez detenido y dependencias policiales se constató que ya había sido detenido el pasado mes de diciembre como responsable del atraco a la joyería Muiña, en el avenida de la Argentina. En esa ocasión violentó una vitrina con un martillo y también se fue a la carrera del negocio. Además, según las pesquisas policiales, pudo ser el responsable del robo que el mismo comerciante de la calle Brasil, los de la joyería Muñiz, sufrió en el mes de abril de 2018.

Tras ser detenido en diciembre, y una vez declaró en el juzgado, se le dejó en libertad provisional. Apenas unas semanas después, este joven de 19 años ha vuelto a actuar, pero, de nuevo, ha logrado eludir su ingreso en prisión después de que el juez de guardia le haya dejado en libertad con cargos, pendiente del desarrollo de la instrucción. Lo que es cierto es que la Policía le considera responsable de esos tres atracos ocurridos en apenas tres meses en el mismo barrio de La Calzada, donde se ha reforzado la presencia policial tanto de uniforme como de paisano.