Podemos Xixón arremetió ayer duramente contra la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, en la manifestación patriota celebrada el pasado domingo en Madrid. Los podemistas acuan a la regidora municipal de "deshonrar a Gijón" al ponerse al lado del odio "del racismo y machismo liberal". También recriminan a Moriyón que siendo la presidenta del Consejo de Mujeres de Gijón se manifestara junto a quienes piden la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Para la formación morada, a Moriyón "parece importarle más su campaña electoral que el papel institucional como alcaldesa". Sólo así se justifica, según los podemistas gijoneses, que se manifestara en Madrid junto a "abanderados preconstitucionales" y a quienes desprecian, según ellos, "el diálogo".

"Ninguna fuerza de centroderecha europea hace lo que PP, Ciudadanos y también Foro: posicionarse con la ultrareacción en el retroceso de derechos fundamentales como la libertad o la igualdad", remarcó Podemos en un comunicado difundido ayer. "La alcaldesa y Presidenta del Consejo de la Mujer, bien visible en primera fila y al lado de los 'defensores de la vida' que niegan las vidas segadas por el machismo, y que impiden vidas dignas y libres pretendiendo acabar con derechos elementales, junto a los defensores de limitar la libertad de elegir o no la maternidad y los que deliran vinculando el mantenimiento del sistema de pensiones a la restricción absoluta de los abortos", reprocharon.