12 de febrero de 2019
12.02.2019

Podemos acusa a Carmen Moriyón de ponerse en Madrid al lado del "machismo liberal"

Critica que la Alcaldesa se manifestara junto "con abanderados preconstitucionales"

12.02.2019 | 02:38
Podemos acusa a Carmen Moriyón de ponerse en Madrid al lado del "machismo liberal"

Podemos Xixón arremetió ayer duramente contra la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, en la manifestación patriota celebrada el pasado domingo en Madrid. Los podemistas acuan a la regidora municipal de "deshonrar a Gijón" al ponerse al lado del odio "del racismo y machismo liberal". También recriminan a Moriyón que siendo la presidenta del Consejo de Mujeres de Gijón se manifestara junto a quienes piden la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Para la formación morada, a Moriyón "parece importarle más su campaña electoral que el papel institucional como alcaldesa". Sólo así se justifica, según los podemistas gijoneses, que se manifestara en Madrid junto a "abanderados preconstitucionales" y a quienes desprecian, según ellos, "el diálogo".

"Ninguna fuerza de centroderecha europea hace lo que PP, Ciudadanos y también Foro: posicionarse con la ultrareacción en el retroceso de derechos fundamentales como la libertad o la igualdad", remarcó Podemos en un comunicado difundido ayer. "La alcaldesa y Presidenta del Consejo de la Mujer, bien visible en primera fila y al lado de los 'defensores de la vida' que niegan las vidas segadas por el machismo, y que impiden vidas dignas y libres pretendiendo acabar con derechos elementales, junto a los defensores de limitar la libertad de elegir o no la maternidad y los que deliran vinculando el mantenimiento del sistema de pensiones a la restricción absoluta de los abortos", reprocharon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído