La encargada de un centro de estética de Gijón ha sido detenida por estafar a al menos cinco clientas a los que robó el número de sus tarjetas de crédito cuando pagaban en su negocio para utilizar esos en datos en diferentes compras por internet que superan los 2.500 euros. Pese a que solo hay tres denuncias confirmadas, los investigadores del Grupo de Delitos Económicos sospechan que al menos hay otras dos personas afectadas desde el mes de diciembre.

Fue precisamente a finales del pasado año cuando se presentó la primera denuncia. Una mujer declaraba que le habían realizado 13 cargos con su tarjeta de débito de más de 1.000 euros, la mayoría de ellos gastados en un portal de internet. Luego, en enero y febrero, llegaron otras dos denuncias más por importes similares tras compras diversas en la misma plataforma web.

Los investigadores, tras entrevistarse con estas tres víctimas, trataron de buscar un punto en común en el que las tres mujeres hubiesen podido utilizar su tarjeta de crédito para realizar algún pago. El único nexo entre ellas era un centro de belleza de la ciudad en el que habían pagado sus respectivos tratamientos. A partir de ahí comenzaron a sufrir esas transacciones irregulares en sus respectivas cuentas. Hubo más pruebas que apuntaban en la misma dirección.

Los agentes de la Unidad de Delitos Económicos constataron que todas las compras realizadas en ese portal de internet tenían como destino este centro de estética en Gijón en el que trabajaba como encargada la ahora detenida, que deberá responder por estos delitos de estafa.

Más víctimas

¿Cómo lograba los datos de sus clientas? Aprovechó que las mujeres pagaban con tarjeta sus sesiones y que el número de las mismas quedaba reflejado en el terminal de punto de venta -TPV o datáfono- para beneficio propio. Esta mujer hizo compras por valor superior a los 2.500 euros en supermercados y un portal de compras.

Pese a que solo tres mujeres presentaron una denuncia en Comisaría desde el mes de diciembre, los investigadores sospechan que hay más víctimas de esta esteticista gijonesa. En concreto, otras dos mujeres podrían haber sido estafadas debido al número de tarjetas que la detenida utilizó de forma irregular en los últimos meses, tal y como se desprende de la investigación.